Windows 8

Windows 8 ya está en fase de desarrollo, y han lanzado una pre-beta para desarrolladores,
que he tenido el placer de probar. Está nueva versión de Windows está orientada sobre todo a tablets, pantallas multitáctiles o capacitivas. 
Predomina una nueva interfaz llamada Metro, para hacer un entorno más intuitivo e interactivo.



 Clic en las imagenes para ampliar
Para poder acceder al sistema operativo lo más curioso es que a la hora de la instalación no se crea una cuenta sino que se accede mediante una cuenta de Windows Live ID.
Wind.
1.0
Wind.
2.0
Wind.
3.0
Wind.
3.1
Wind.
95
Wind.
Me
Wind.
98
Wind.
NT 4.0
Wind.
2000
Wind.
Server 2003
Wind.
XP
Wind.
Vista
Wind.
7
Wind.
8
1985*Gráfico de la evolución de Windows.2012
En esta nueva versión el escritorio adquiere algunos cambios, el menú inicio desaparece y en su lugar aparece algo similar con las opciones: search (buscar programas o apps), share, devices (conectarse a una pantalla externa), y settings.Además si pulsamos el botón "Start" nos dirige a la pantalla principal de esta nueva versión, de este modo el escritorio pasa a un lugar secundario donde solo se ejecutaran programas que no sean compatibles con apps. Los gadgets se mantendrán.




Algunas de las novedades más importantes son la incorporación de una tienda (Store) del propio sistema operativo. Esta tienda es muy similar al Marketplace de Windows Phone: buscar aplicaciones, descargarlas, comprarlas y probarlas. Sin embargo, la interfaz es distinta, más intuitiva y "más Metro". También tenemos información en la vista de aplicación. Está "Store" no estará disponible hasta que se aproxime la fecha del lanzamiento de windows 8.

Hay alguna app interesante como Notespace que permite tener un espacio en el que poner notas, pueden tener diferente estilo, tamaño, color, estar en negrita, cursiva, subrayadas... También pueden ponerse como una lista de elementos y escribir "a mano alzada". 


Otra app podríamos decir que es similar al paint, se llama Paintplay y permite dibujar con diferentes herramientas, de las que se puede cambiar el tamaño, la transparencia, el color...


Aparte del panel de control hay una app que permite modificar también la mayoría de aspectos: personalizarlo, usuarios, activar o desactivar redes, notificaciones, la privacidad de nuestra información que se pueda compartir en las apps, cambiar la hora, la configuración de teclado, buscar apps, share apps...


También trae una app, con imagenes de los planetas del sistema solar e información sobre ellos.

Esta vez si que Microsoft nos ha sorprendido con un diseño elegante, pero a la vez muy sencillo permitiendo una navegación intuitiva para pantallas táctiles.

Es muy posible que para Junio de 2012, Nokia saque una tablet funcionando bajo Windows 8.

*Muchas de estas funciones y la apariencia de Windows 8, pueden variar de aquí hasta la versión final sea liberada, por lo que esta entrada de momento solo es válida para la versión Preview, cualquier cambio que se pueda dar sobre el mismo será informado en futuras entradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Operadores móviles


Si te gustan sus tarifas y quieres venirte a Yoigo, contáctame y consigue 5€ de regalo en consumo, tanto en contrato como prepago.

Si te gustan sus tarifas, sus bonos de internet, y quieres venirte a Tuenti móvil con 10€ de regalo en consumo tanto en contrato como prepago, haz clic aquí.
 
Webs y demás cosas © 2013